Síguenos

viernes, 19 de diciembre de 2014

Campaña Da Dignidad redujo la mendicidad en un 80%.

diciembre 18
14:40 2014

Quito (Pichincha).- Del año 2010 al 2013, la mendicidad en el Ecuador se redujo en un 80%. Este es el resultado de la campaña “Da Dignidad, que impulsa el Gobierno Nacional desde hace ocho años.  
Este proyecto nació debido a que en gobiernos anteriores, era muy común en vísperas de navidad, ver en las calles y carreteras a niños, adultos mayores y personas pertenecientes a grupos prioritarios pedir limosna. Situación que ponía en peligro sus vidas.
Cecilia Tamayo, viceministra de Inclusión Social,  reconoció que aunque aún existe mendicidad en el país, se  han obtenido importantes resultados en la reducción de este problema. Explicó que en el año 2010, un total de 8.200 personas fueron sacadas de la mendicidad, mientras que en el 2013 esa cifra disminuyó a 1.686.
La ejecución de esta campaña se concentra en 16 provincias expulsoras y receptoras de mendicidad: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, El Oro, Manabí, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, Tamayo resaltó que las provincias con mayor presencia de personas en condición de mendicidad son Guayas y Pichincha, las más habitadas del país.
La ciudadanía aprueba la implementación de este proyecto, según lo indicó Judith Idrobo, ama de casa. “Estoy de acuerdo con que se preocupen de las personas que piden caridad, porque corren peligro, usted sabe,  de ser atropelladas, de ser golpeadas. Sin embargo el Gobierno está pendiente de eso, está muy bien”.
Mariana Pérez, ciudadana de Quito, considera que este proyecto es de gran ayuda para erradicar este problema. “Hay mucha gente en la calle, sobre todo adultos mayores,  que tienen familia, y la familia se despreocupa de la gente, sobre todo del adulto mayor, y veo que el gobierno está haciendo un buen trabajo en esto”.
En todo el mes de diciembre se emprenderán diferentes acciones y eventos a escala nacional, donde estarán ubicados los puntos “Da Dignidad” para que las personas se acerquen a entregar su colaboración y de esa manera evitar la mendicidad. MLS – El Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario