Síguenos

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ecuador se destaca por crecimiento de la industria textil.



diciembre 15
11:442014


Quito (Pichincha)  La nueva maquinaria y tecnología italiana, que utiliza la empresa textil El Rayo conoció el Ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González.
Desde hace 33 años la empresa quiteña Royal fabrica medias de diferente tipo deportivas, casuales y de utilización diaria, que se exportan a Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Panamá.
El Secretario de Estado destacó como las empresas ecuatorianas producen con calidad y compiten en los mercados internacionales. Produce 200 pares de medias al día.
En industrias Royal trabajan 700  personas. Su gerente Munir Abedrabbo, indicó que son especialistas en todo lo relacionado al proceso textil para la confección de medias desde hilatura, tejeduría,  tintura, elaboración de materiales flexibles como la licra, hasta llegar a los terminados finales, “lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los mayores proveedores, con una participación del 80%, de insumos y materiales para otras industrias textiles del país”, agregó Abedrabbo.
El Ministro González manifestó su satisfacción por el esfuerzo empresarial y comprometió su gestión para promover políticas públicas y estrategias que aporten al crecimiento del sector productivo privado, en el marco de la transformación del patrón económico que impulsa el Gobierno Nacional, objetivo con lo que se identificaron los principales de la empresa.
Sus medias  se comercializan bajo la marca de medias roland, se vende en locales comerciales como Megamaxi, Eta Fashion, De Pratti, entre otros locales. Cuenta con 60 distribuidoras en todo el país.
Entre las clientes de esta empresa esta Cecilia Ruiz, quien desde hace 10 años compra medias para sus hijos y esposo. Ella destaca la innovación continua que existe en diseños y texturas, dice que en la actualidad ofrecen tonos en colores fuertes y también medias elegantes. /MIPRO EL Ciudadano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario