Síguenos

lunes, 15 de diciembre de 2014

El milagro Ecuatoriano.


Luego de siete años al frente de la presidencia de Ecuador, Rafael Correa tiene sorprendido al mundo con sus logros en infraestructura y educación.


Quito (Pichincha).- El economista estadounidense  William K. Black calificó los cambios en nuestro país como “milagro ecuatoriano”.
William Black es especialista en finanzas públicas y la persona que desarrolló el concepto de ‘control fraud’ o ‘fraude de control’. Se trata de la ventaja que toma una persona con poder aprovechando el control que tiene dentro de una empresa, institución o gobierno, para usarla en beneficio propio.
Esta misma persona reconoce los logros de la Revolución Ciudadana del actual Gobierno al calificar como “milagro” las circunstancias que llevaron a Ecuador a romper una tendencia de pauperización y surgir hacia la clase media alta.
Black puntualiza que, aunque el Presidente Correa tenía “la moneda perdedora” cuando comenzó su mandato -puesto que veníamos de un período en el que hubo una caída de los bancos, la dolarización, y siete gobiernos en diez años-, “consiguió incrementar enormemente el Producto Interno Bruto, reducir el desempleo, la pobreza y la desigualdad”.
Algunos  medios de comunicación del país se han hecho eco de las declaraciones que Black hizo en la conferencia denominada “El milagro ecuatoriano” que dictó en la Flacso. Sobre el tema, diario El Comercio recoge: “Ecuador lo está haciendo bien, los números son extraordinarios”. El Telégrafo plasma la declaración del economista “los milagros no surgen con el mero hecho de sentarse y rezar, sino con el trabajo duro y excepcional”. Y la agencia Andes aclara “Ecuador cautiva a inversionistas foráneos”.
Esto es sin duda un buen síntoma de que las mejoras que Ecuador está llevando a cabo son patentes también en el resto del mundo y aplaudidas por expertos economistas. EFC-DEO/El Ciudadano

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario