viernes, 19 de diciembre de 2014

Gobierno de Ecuador firmó cuatro nuevos contratos de inversión por un monto de 78 millones de dólares.



Richard Espinosa, ministro coordinar de Producción, Empleo y Competitivida junto a los empresarios de Inbalnor y Keracisa /Andes

Quito, 18 dic (Andes).- El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) firmó este jueves cuatro contratos de inversión con las empresas Gran Cóndor Conprogra, Ecoaje del Ecuador, Keracisa e Inbalnor, que suman más de 78 millones de dólares.
Richard Espinosa, titular del MCPEC, indicó que esto contratos generarán aproximadamente 600 empleos nuevos. “La inversión se beneficiará con un 0% de impuesto a la renta durante los primeros 5 años, en los que las empresas empiezan a generar impuestos”, indicó.
La Compañía Gran Cóndor Conprogra invertirá 32 millones de dólares para la construcción de un complejo hotelero de cinco estrellas, bajo la marca Wyndham, que estará ubicado en las afueras del aeropuerto de Tababela.
Ecoaje del Ecuador usará un presupuesto de 3,5 millones de dólares en la instalación de una fábrica para el reciclaje de botellas PET. Tras un proceso de lavado, molido y secado las botellas se transformarán en hojuelas de propileno para la elaboración de textiles, sunchos y fibra para relleno térmico.
Otros 25 millones de dólares servirán para la construcción de una planta industrial para la fabricación de cerámica plana de piso y pared. 
Esteban Sevilla, vicepresidente del directorio de Keracisa explicó que la construcción iniciará en enero del 2015 y que la fábrica estará operativa en un año.
“La planta producirá 14 mil metros cuadrados de cerámica plana que ayudará a reducir un 20% el déficit que existe en el país”, dijo Sevilla.
Por su parte, la empresa Inbalnor ha invertido 17 millones de dólares en la construcción de una planta productora de alimento balanceado para satisfacer el mercado de producción de camarón y peces. La planta ya se encuentra en operaciones desde el 2013.   
Enrique García, gerente financiero de Inbalnor, indicó que esta inversión está ligada al cambio de matriz productiva que emprende el gobierno nacional. “Apostamos al crecimiento del país y confiamos en la capacidad de la gente para poder desarrollar productos de calidad”.

dv/ar

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-ecuador-firmo-cuatro-nuevos-contratos-inversion-monto-78-millones-dolares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario