Síguenos

jueves, 18 de diciembre de 2014

Gobierno de Ecuador prepara ley para la innovación y el conocimiento con aporte de un millón de ciudadanos.


René Ramirez, secretario de la senecyt durante la entrega de la beca número 10000. Foto: Carlos Rodríguez/ANDES

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/node/38625
Quito, 16 de dic (Andes).- La Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) enviará a la Asamblea Nacional Legislativa un proyecto de ley para convertir a Ecuador en la sociedad del conocimiento.
Durante la entrega de la beca 10.000, el Secretario de la Senescyt, René Ramírez, indicó que la institución acaba de concluir el proyecto que ya está siendo examinado por el ejecutivo y que pronto será enviado a la Asamblea Nacional.
Se trata del Código Orgánico de Economía Social de los Conocimientos, la Innovación y la Creatividad.  
El proyecto fue diseñado con la participación, en línea, de un millón de personas. “Lo hicimos mediante nuevas formas de participación a las que llamamos la democracia 3.0. Es un código que permitirá gestionar de otra manera el conocimiento y entrar en la era de la innovación”, dijo Ramírez, que además indicó que el próximo año será el de la innovación por el salto que quiere tener el Gobierno hacia una sociedad creativa.
Según Ramírez está ley busca avanzar en la búsqueda de la excelencia y la calidad que se busca en la educación del país.
“Para avanzar hemos tenido que tomar decisiones muy complicadas como cerrar de 14 universidades y 44 extensiones porque no podemos tener contemplación con la mediocridad”, añadió.
Otro paso explicó que es evitar la precarización laboral en el nivel universitario. “En este momento somos el país con mejores salarios promedio de la región, de acuerdo a la realidad de poder adquisitivo. Subimos el mínimo de 465 dólares a 1.700 dólares. Y se puede llegar a un salario de 3.000 dólares si se convierten en maestros principales, pero siempre en función a la meritocracia”, explicó Ramírez.
dv/ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario