Síguenos

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gobierno Nacional entregó la beca número 10 000 para estudios en el exterior.





Diciembre 16
16:41 2014

Quito (Pichincha).- Gabriela Andrade, de 28 años y Lisbeth Espín, de 18, fueron las acreedoras de las becas número 10 000 y 9 999, respectivamente, entregadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con lo cual podrán realizar sus estudios en el exterior.
Gabriela estudiará en la Universidad de Birmingham (Reino Unido), donde se preparará para obtener un doctorado en Movilidad y Transporte. Mientras que Lisbeth cursará estudios de tercer nivel en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en la carrera de Ingeniería Química.
El secretario de la Senecyt, René Ramírez, manifestó que entre el año 1993 y 2006, el Estado entregó apenas 299 becas. Actualmente, el Gobierno ha destinado 267 millones de dólares para el Programa de Becas, beneficiando así a miles de estudiantes que se preparan en las mejores universidades de 48 países del mundo.
El Secretario precisó que hasta el momento 2 816 becarios han retornado al Ecuador para contribuir con el cambio de matriz productiva a través de proyectos de investigación.
Este programa se abre dos veces al año, tiene por objetivo conceder becas para la formación de tercer y cuarto nivel en universidades y centro de educación superior de excelencia académica en el extranjero. Este programa también otorga becas para maestrías, doctorados y especialidades médicas en universidades o institutos de investigación de alto prestigio y calidad internacional.
Los programas de becas otorgan financiamiento completo para la estadía en el exterior de cada uno de los becarios y abarcan áreas como: ingeniería, industria y construcción, agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria, ciencias sociales, arte, matemáticas y estadística, ciencias de la vida, y tecnologías de la información y comunicación, y educación. / Senescyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario