lunes, 22 de diciembre de 2014

Presidente Correa: Que Alemania entienda que la colonia se acabó hace mucho tiempo.


Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa ratificó la decisión de su Gobierno de dar por terminada, de forma unilateral, la cooperación alemana en temas ambientales y la devolución de los recursos recibidos, los que se estiman en 7 millones de euros.
“Si el grupo de congresistas alemanes vienen de visita al Ecuador como turistas, bienvenidos, pero si vienen como los nuevos virreyes a supervisar el país, específicamente al Parque Yasuní, señores vayan a supervisar a su casa”, expuso el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 403, difundido desde la parroquia de Calderón, al norte de Quito.

El jefe de Estado sostuvo que Ecuador no permitirá que los parlamentarios alemanes quieran venir a “supervisar” el trabajo que realiza el Gobierno. “Este es un país soberano, digno, se acabó la colonia hace tiempos”, dijo al recordar que en compañía de 30 medios de comunicación nacionales y extranjeros visitó el parque Yasuní para demostrar que todo lo que afirmaban el colectivo Yasunidos, en el
sentido de que se construía una carretera de 60 metros de ancho, era mentira.

Correa indicó que porque Alemania coopera con 7 millones de euros para el programa Socio Bosque se creen con derecho a poner en duda nuestra palabra y creerles a los politiqueros del colectivo Yasunidos, que lo único que tienen de ecologista es haber reciclado a los tirapiedras del MPD.
“Aquí encontrarán un país soberano que le ha dicho no, llévense sus 7 millones de euros, si quieren le damos otros siete millones de euros para cursos de capacitación, en respeto, soberanía y derechos internacional”, comentó el jefe de Estado.

El canciller Ricardo Patiño también reiteró que Ecuador no permitirá que los parlamentarios alemanes quieran venir a “supervisar” el trabajo que realiza el Gobierno. “Lo que el Gobierno del Ecuador dice es la verdad y no tienen por qué venir a consultar a ninguna otra persona, peor con la oposición (Yasunidos), que tiene una clara posición política. Si no respetan y no creen en la palabra de Ecuador, entonces la cooperación no es bienvenida”. MNC/El Ciudadano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario