Síguenos

miércoles, 25 de febrero de 2015

Ecuador es reconocido por sus logros en materia de equidad y lucha contra la discriminación.



Quito  (Pichincha)._ En Ginebra, una delegación conformada por representantes de las funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial expuso ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos los resultados de la aplicación de políticas públicas y normativa legal que se aplican en Ecuador para alcanzar un país igualitario y equitativo.
El informe destacó los avances alcanzados gracias a la decisión política del Gobierno de la Revolución Ciudadana en materia de derechos que priorizan en especial a la mujer, niñez y adolescencia.
Por ejemplo, en Ecuador se prioriza la atención a las mujeres que enfrentan algún tipo de exclusión e incluye políticas públicas y leyes orientadas a eliminar las brechas entre hombres y mujeres.
Además, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica los delitos de odio en razón de sexo, género y orientación sexual y sanciona el femicidio, que es la expresión de violencia más extrema contra una mujer por su condición de género.
Por su parte, las expertas que conforman la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw), por sus siglas en inglés, destacaron los avances alcanzados por el Estado ecuatoriano en materia de derechos humanos y en particular de los derechos de la mujer.
“Felicitamos las exposiciones sobresalientes de la comitiva ecuatoriana por la aplicación de medidas de acción afirmativas, el acceso a espacios públicos y participación política, así como la tipificación de los delitos de violencia contra la mujer en el nuevo Código Penal”, aseveró una de las expertas de Cedaw.
La delegación ecuatoriana estuvo conformada por Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Alexandra Jaramillo, viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Gina Godoy, vicepresidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional; entre otras. Asamblea/JV/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario