martes, 14 de julio de 2015

En la construcción de la vía, que beneficiará a cerca de 1,41 millones de habitantes, el gobierno nacional invirtió 48 millones de dólares. Según datos del Ministerio de Transporte, esa cartera de Estado ha invertido cerca de 223 millones de dólares para mejorar el eje vial de Tungurahua.



Cotaló, Tungurahua, 18 2015 jun (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró la mañana de este jueves la Vía Cahuají, Pillate, Cotaló, en las provincias de Chimborazo y Tungurahua de la sierra centro ecuatoriana. La construcción de la vía facilitará el transporte de productos agrícolas a los mercados a nivel nacional.
Desde las 09:45 (14:00 GTM) el Mandatario recorrió la carretera de 26,12 kilómetros que pasa por las parroquias de Cotaló y Pillate, del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua; y la parroquia Cahuají, ubicada en el cantón Guano, de la provincia de Chimborazo.
En la construcción de la vía, que beneficiará a cerca de 1,41 millones de habitantes, el gobierno nacional invirtió 48 millones de dólares. Según datos del Ministerio de Transporte, esa cartera de Estado ha invertido cerca de 223 millones de dólares para mejorar el eje vial de Tungurahua.
En su intervención el mandatario se refirió a las manifestaciones protagonizadas en días anteriores por sectores de oposición por las leyes de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalía).
“Ya los banqueros no someten al Presidente (…) hay toda una estrategia internacional para parar a los gobiernos progresistas pero esto recién empieza, ya advertimos de esto”, dijo el presidente. Agregó que los sectores de oposición “buscan estrategias para ver si tumban el gobierno, les tienen miedo a las elecciones”.
“Saben que con sus gritos destemplados no afectan a nadie pero buscan generar violencia, y desestabilizar al país”, aseguró el mandatario en medio de aplausos de los asistentes.
Añadió que el proyecto político va a continuar e hizo énfasis en que en el país “ha habido un estricto cumplimiento de la Constitución”.
Lira Villalba, gobernadora de la provincia de Tungurahua, indicó que la construcción de la carretera permitirá el desarrollo de la economía de los cantones de esa provincia de la sierra central y agregó que "somos nosotros, nuestros hijos y nuestros amigos, testigos del cambio que está viviendo el país".
"Está obra facilitará el traslado de nuestros productos a la ciudades y la movilidad de nuestros hijos", explicó por su parte David Rosero, presidente de la Asociación de Agricultores de Cotaló.
En tanto, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, destacó el trabajo que se ha realizado desde esa cartera de Estado para mejorar la conectividad del país.
"Está transformación ha sido posible solo gracias al compromiso y la valentía del gobierno de la Revolución Ciudadana, es por esto que ante el intento de desestabilización de ciertos sectores de oposición, todos estamos llamados a defender esta revolución”, dijo la funcionaria.
Agregó que la nueva carretera reemplaza la vía Bilbao-Los Pájaros, que permite el acceso al cantón Baños, pero que ha sufrido constantes daños por la actividad del volcán Tungurahua. De los 26 kilómetros construidos, “18 kilómetros son completamente nuevos”, destacó la funcionaria.
La inauguración de la vía fue parte de una agenda que cumple el Presidente Correa en la Provincia de Tungurahua. Después del acto el mandatario realizará un recorrido por el Centro de Salud tipo B del cantón Patate y luego almorzará con algunos sectores sociales del cantón

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-inauguro-nueva-carretera-sierra-centro-mejorara-transporte-productos


Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-inauguro-nueva-carretera-sierra-centro-mejorara-transporte-productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario