miércoles, 1 de julio de 2015

El Presidente de la República y la Ministra de Salud inauguran el Centro de Salud Tipo C en El Cisne II de Guayaquil


El Presidente de la República y la Ministra de Salud inauguran el Centro de Salud Tipo C en El Cisne II de Guayaquil

10 de Marzo de 2015 - 20h46

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto a la Ministra de Salud, Carina Vance, y la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, entre otras autoridades de Estado, inauguró este martes 10 de marzo el Centro de Salud Tipo C de El Cisne II, ubicado en la parroquia Febres Cordero, en el suburbio de Guayaquil.
El Gobierno Nacional ha puesto todo el esfuerzo para que este sector de Guayaquil cuente con un moderno Centro de Salud.
El Presidente  de la República hizo un recorrido por las instalaciones acompañado de la ministra de Salud, Carina Vance; la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, y más autoridades, para ver los espacios con los que cuenta esta unidad, tales como ginecología, pediatría, ecografía, rayos X, laboratorio, farmacia, además de área para partos y una sala de corta estancia.
La población beneficiada directamente con esta unidad operativa es de 37.312 habitantes, según censo del INEC, y  los beneficiarios indirectos superan los 300 mil habitantes. El monto total de inversión en esta obra es de $  5’303.415,46.
Durante la inauguración, el presidente del Comité Local de Salud, José Sánchez, agradeció al Gobierno Nacional por esta obra, que beneficiará directamente a los pobladores de este sector del Puerto Principal.
Por su parte la Ministra Carina Vance, durante su intervención, recordó que la provincia del Guayas y la ciudad de Guayaquil, antes de la Revolución Ciudadana, constituía una provincia maltratada, pero esa realidad está cambiando. Refirió también al tema de muertes maternas, ya que Guayas registra la mayor cantidad de muertes de este tipo.
“Nos hemos propuesto cambiar esa realidad, y esa realidad se cambia con Centros de Salud que cumplen estándares, no los Subcentros de antes que se caían a pedazos; siempre fue el derecho de la población ecuatoriana, pero fue un derecho que se le negó, sobre todo a los más pobres del país”.
En su discurso, el presidente Correa instó a no volver al país del pasado, cuando la gente se moría en la puerta  de los hospitales. Llamó también a luchar contra la muerte materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario