Síguenos

martes, 14 de julio de 2015

Inversión de 220 millones de dólares con 20.000 beneficiarios.



Guayaquil (Guayas).- El Gobierno de la Revolución Ciudadana inauguró la primera escuela pública de Especializada para el trato de personas con discapacidad.

Este centro, ubicado en Guayaquil, abrirá sus puertas para que los niños con discapacidades se eduquen en condiciones dignas. Actualmente, existen en el país 33.000 estudiantes con discapacidades están incluidos en el sistema educativo. El Gobierno trabajará para pagar la deuda con ellos y sus familias dotándolos de espacios adecuados para su formación.

Luego de recorrer las instalaciones del centro educativo, el Presidente Rafael Correa, precisó que la base de una verdadera democracia, paz y libertad es una educación pública de acceso masivo, excelente calidad y absolutamente gratuita.

El Primer Mandatario recordó que antes no existían servicios públicos para personas discapacitadas. Ahora la realidad es distinta: según las encuestas de condiciones de vida del 2006 -2014 demuestran que 83.000 hogares que tienen personas con discapacidad dejaron la pobreza y más de 38.000 hogares con personas con discapacidad dejaron la extrema pobreza.

Esto gracias a políticas como la estabilidad laboral, incremento de salarios básicos, adecuada redistribución del ingreso y programas como el Bono Joaquín Gallegos Lara que ya lleva una inversión de 220 millones de dólares con 20.000 beneficiarios.

En este camino de dignificación del ser humano, el Presidente Correa señaló que poco a poco se está garantizando el acceso a la educación especial para los niños con discapacidad intelectuales. Por ello, ya se cuenta en los 140 distritos educativos  con unidades de apoyo para la educación inclusiva donde laboran tres especialistas en necesidades de educación especial.

El Primer Mandatario indicó que hay 1206 docentes expertos en educación especial. Para este año, informó, se incorporarán 3.000 nuevos profesores a través del Programa Quiero ser Maestro, impulsado por el Ministerio de Educación.

Asimismo criticó a la oposición que se resiste al cambio en el país y convoca a marchas. “¡A rebelarte Guayaquil, ya basta de tanta manipulación!”, exhortó el Presidente Correa. /JV El Ciudadano.

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/unidad-educativa-especializada-manuela-espejo-refleja-la-inclusion-y-dignidad-en-este-cambio-de-epoca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario