Síguenos

martes, 14 de julio de 2015

Con un monto de 17 millones de dólares, recursos de la empresa pública Ecuador Estratégico, se construyó una planta de agua potable para Nueva Loja. Esta obra fue entregada por el presidente al Gobierno Municipal de Lago Agrio.



Sede de entes públicos, museo y un parque inauguró Rafael Correa



El parque ecológico Nueva Loja, el Museo de la Energía y un centro de atención ciudadana inauguró ayer el presidente Rafael Correa, quien, además, entregó al Municipio de esta ciudad una nueva planta de agua.
La primera obra, el parque ecológico Nueva Loja, con más de 30 hectáreas de extensión y cuyo costo fue de $ 12 millones, tiene senderos ecológicos, restaurantes, salas de conferencias y de información de las culturas en la Amazonía, circuito infantil, áreas para observación de flora y fauna y otras zonas.
“Este parque se convierte en el pulmón para la ciudad de Nueva Loja”, expresó.
En tanto, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Nueva Loja, que ayer inauguró y recorrió Correa, se prevé que laboren 460 funcionarios de 40 dependencias públicas, incluidas la Gobernación de Sucumbíos, una oficina de la Vicepresidencia, Casa de la Asamblea Nacional, el Seguro Social, ministerios, entre otras.
Esta obra, por un monto de $ 20 millones, tiene 13.000 m² y es la tercera dependencia que agrupa a entidades oficiales que ha inaugurado Correa, las anteriores están en Santa Elena y Latacunga.



El presidente anunció la construcción de más edificios de este tipo, el próximo en abrir será en Azogues, dijo.
Con un monto de 17 millones de dólares, recursos de la empresa pública Ecuador Estratégico, se construyó una planta de agua potable para Nueva Loja. Esta obra fue entregada por el presidente al Gobierno Municipal de Lago Agrio.
La nueva planta tiene una capacidad de producción de 300 litros de agua por segundo, mientras la antigua generaba la tercera parte, 100 litros por segundo, y no cubría la demanda de 250 litros por segundo que requiere esta ciudad.
La tarde de ayer el mandatario tenía previsto inaugurar el Museo de la Energía, obra construida junto al primer pozo petrolero Lago Agrio 1, que fue perforado por la compañía Texaco en 1967.
Este museo se lo construyó con un monto de 8 millones de dólares, recursos asignados por Ecuador Estratégico. Respecto a su nombre, Correa expresó que debería llamarse Museo del Petróleo, como se lo identificaba antes, dijo, y no Museo de la Energía. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/05/27/nota/4914956/sede-entes-publicos-museo-parque-inauguro-correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario