Síguenos

martes, 14 de julio de 2015

La inversión fue de 1’449.000 dólares. “Los beneficiarios directos son 4.061 estudiantes



Quito (Pichincha), 30 junio 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el colegio Montúfar para realizar un recorrido por las obras de repotenciación del plantel Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República.

El colegio Montúfar es uno de los más emblemáticos del Ecuador y actualmente está siendo repotenciado con la construcción de nuevas aulas, baterías sanitarias y canchas. El presidente Rafael Correa acudió la mañana de este martes, al sur de Quito, para constatar las obras que están en ejecución.
Wilson Ortega, viceministro de Educación, indicó que la construcción de los tres bloques de aulas estarán listos para finales de agosto. Esta será la primera etapa de construcción, en la segunda se contempla la construcción de canchas y laboratorios, además se pondrá el bachillerato internacional. La inversión fue de 1’449.000 dólares. “Los beneficiarios directos son 4.061 estudiantes y también la comunidad educativa docentes y comunidad cercana al colegio y estudiantes de otras instituciones que realizarán actividades extraescolares en este lugar”, señaló Ortega.
El viceministro además señaló que esta no es la única institución en la que el Ministerio está trabajando en el Distrito Metropolitano. “Estamos repotenciando al colegio Mejía, a la unidad educativa Manuela Cañizares y al colegio 24 de Mayo y al Central Técnico”, dijo.
Después de un recorrido por las nuevas instituciones del colegio, el presidente señaló que para alcanzar la calidad educativa es muy importante tener infraestructura de primera calidad, además dijo que  con las nuevas instalaciones los alumnos podrán acudir al colegio solo en jornada matutina.
Fuente: Andes.info
- See more at: http://www.enafirmativo.com/index.php/actualidad/item/249-presidente-rafael-correa-visita-el-colegio-montufar#sthash.4ruevN8u.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario