martes, 14 de julio de 2015

Planta de Tratamiento de Agua Potable (USD 15.4 millones) y el Museo de la Energía (USD 6.3 millones) de Nueva Loja, proyectos del Gobierno Nacional, ejecutados por la empresa pública Ecuador Estratégico.

Sucumbíos.- Con un inversión que supera los USD 20 millones entre las dos obras, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró ayer, 26 de mayo de 2015, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (USD 15.4 millones) y el Museo de la Energía (USD 6.3 millones) de Nueva Loja, proyectos del Gobierno Nacional, ejecutados por la empresa pública Ecuador Estratégico.  




La Planta de Tratamiento de agua potable fue inaugurada en horas de la mañana, la cual cubrirá la demanda de agua de los próximos 30 años. Esta obra es el resultado de la administración eficiente de los recursos petroleros, con los cuales se ejecutan proyectos de desarrollo social que mejoran considerablemente la calidad de vida de los habitantes amazónicos.

“Es inadmisible que Nueva Loja, que nos ha dado petróleo durante 50 años, no haya tenido agua potable”, cuestionó el Presidente Correa, quien además precisó que “Se ha demostrado que no hay maldición del petróleo, sino la maldición de malos gobiernos”.

Para el Primer Mandatario, “con la Revolución Ciudadana en Lago Agrio renació la esperanza con la ejecución de estas obras importantes que son fundamentales para el Buen Vivir”.

En la noche, el Jefe de Estado, en presencia de las Nacionalidades Indígenas de Sucumbíos (Kichua, Shuar, Siona, Cofán, Secoya y Secopae) y de cerca de 700 habitantes de la ciudad de Lago Agrio y sus alrededores, inauguró el Museo de la Energía en el sitio donde hace 50 años se extrajo el primer barril de petróleo.

Este acto inició con un recorrido por las salas de exposición temporal y de exposición permanente, así como la mediateca, área administrativa y ágora.

El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó en su discurso que obras como esta y la Planta de Tratamiento para Lago Agrio son una muestra de lo que su Gobierno, de manos limpias, puede hacer con los recursos del petróleo. "Ahora el dinero del petróleo es primero para el desarrollo de la Amazonía", destacó.

En este mismo espacio invitó a sus habitantes, especialmente a los jóvenes, a hacer uso de estas obras y a sentirse orgullosos de ser amazónicos, porque ahora tienen obras que enaltecen su riqueza cultural y, sobretodo, mejoran su calidad de vida.

Fuente: http://www.ecuadorestrategicoep.gob.ec/12-noticias-principales/762-bp-311

No hay comentarios:

Publicar un comentario