Síguenos

viernes, 7 de agosto de 2015

200 millones de dólares se invierten para enfermedades catastróficas.





abril 09
19:002015   


Babahoyo(Los Ríos).- El Gobierno Nacional, a través del  Ministerio de Salud Pública (MSP), destina 200 millones de dólares anuales para el tratamiento enfermedades raras, huérfanas o catastróficas.
La ministra de Salud, Carina Vance, mencionó que existe cobertura internacional  para la atención integral de salud para personas con este tipo de enfermedades como: malformaciones congénitas de corazón, valvulopatías cardíacas, cáncer, tumor cerebral en cualquier estado y de cualquier tipo, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos (riñón, hígado, médula ósea), secuelas de quemaduras graves.
Estas derivaciones internacionales se cumplen en los casos que no pueden ser tratados en el país. La asambleísta Pamela Falconí señaló que las reformas a la Ley Orgánica de Salud incluyen el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas desde el 12 enero de 2012 cuando entró en vigencia.
Las enfermedades catastróficas son aquellos quebrantos en la salud de las personas, que amenazan la vida, provocándoles una discapacidad a largo plazo y cuyos costos de atención médica que comprometen la independencia financiera; es decir que el valor de su tratamiento mensual, es mayor al de una canasta familiar básica según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).
Patricio Anchundia, habitante del cantón Quevedo, estos tratamientos y  medicinas son costosas y están fuera del alcance de los pacientes por ello la importancia del aporte gubernamental. “Debemos recordar que en el pasado no existía  ningún tipo de atención ahora se nota el cambio el mismo sistema de salud ha mejorado de forma gratuita”, dijo Anchundia. / VN – Habla Los Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario