Síguenos

jueves, 6 de agosto de 2015

Inversión de casi 7 millones de dólares para La construcción de la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres

La Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres fue inaugurada


05 de Agosto de 2014 - 16h35

 

 

 



 

881 niñas, niños y jóvenes asisten a clases en la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres, institución que fue inaugurada el 5 de agosto por el primer mandatario, Rafael Correa Delgado. Padres de familia, estudiantes y docentes de la comunidad esmeraldeña formaron parte del acto inaugural.
La Unidad del Milenio, ubicada en el barrio La Tonanga al sur de Esmeraldas, cambió la realidad de estudiantes que se encontraban en establecimientos precarios. Tal es el caso de las escuelas Carlos Ojeda y Tierra Nuestra que fueron absorbidas por este nuevo establecimiento educativo.
Samanta Guevara, madre de familia, tiene a sus hijas en sexto, segundo, y tercero de básica. Antes, las niñas asistían a la escuela Tierra Nuestra, institución que no prestaba las condiciones para garantizar el bienestar de los estudiantes.
“La infraestructura de la escuela no era buena, tenía forma de galponcitos. En el invierno los niños y niñas no podían estudiar porque había lodo y todo se inundaba. Ahora me siento muy alegre de que mis hijas hayan podido venir a la Unidad Educativa del Milenio, aparte de la infraestructura buena, veo que han avanzado bastante en su aprendizaje”, explicó Guevara.
Por su parte, Augusto Espinosa, ministro de Educación, dijo que los cambios continúan: “Ahora estamos trabajando para remodelar y repotenciar las instituciones que sean necesarias. Por ejemplo, intervendremos en la Unidad Educativa Carlos Concha, de tal manera que ofrezcamos a niñas, niños y jóvenes la educación de calidad que se merecen”, aseguró.
Esta obra emblemática beneficiará a todos los esmeraldeños, pues como declaró el presidente de la República, Rafael Correa: “Las puertas de la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres estarán abiertas siempre para toda la comunidad, para uso de las áreas deportivas, laboratorios de computación y demás instalaciones”.
Datos:
  • La Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres fue construida con una inversión de casi 7 millones de dólares, a través de un convenio entre la Empresa Pública Ecuador Estratégico y Petroecuador.
  • A parte de los 881 estudiantes matriculados, 79 se encuentran en proceso de inscripción.
  • Al momento este establecimiento educativo cuenta con 38 docentes calificados.
  • Laboratorios de física, química, inglés, computación; bloques de aulas desde Educación Inicial hasta Bachillerato, canchas deportivas, espacios verdes, y comedor son varios de los beneficios con que cuentan los estudiantes de la Unidad del Milenio Simón Plata Torres.
Fuente: http://educacion.gob.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario