jueves, 6 de agosto de 2015

La UEM San Gabriel $2.2 millones





La UEM cuenta con: laboratorios de física, química e idiomas, sala de uso múltiple, biblioteca, patio canchas deportivas, un bloque de aulas y otro administrativo. Su oferta educativa va desde Educación Inicial hasta Bachillerato. La inversión para esta UEM fue de $2.2 millones en donde estudiarán 570 niños y jóvenes de la zona.

La escuela San Gabriel, que fue galardonada con el primer premio a la excelencia académica Aurelio Espinosa Pólit en 2009, al obtener el primer lugar en las pruebas SER por el alto rendimiento de sus estudiantes, fue reemplazada por una UEM, que cuenta con infraestructura de primera.
Xavier Lozana, estudiante de la UEM San Gabriel, destacó la importancia de la obra. "Nuestras manifestaciones culturales no son solo la música ni el deporte, en nosotros está también impregnada la cultura del saber, y qué mejor para nosotros que tener un espacio digno donde desarrollar nuestro acervo cultural, nuestras innatas capacidades físicas y nuestra capacidad mental”.
“Cuando inauguramos obras como esta no sólo estamos inaugurando infraestructura (…) se están inaugurando nuevos modelos educativos”, dijo Augusto Espinosa, ministro de Educación, quien además destacó las nuevas posibilidades de mejoramiento educativo que se abren gracias a la promoción de becas para docentes que impulsa el Estado ecuatoriano.
Correa hizo también hincapié en la necesidad de que las UEM sean utilizadas también “fuera de horario de clases por los padres de familia” para que aprendan a usar los laboratorios de informática con los que cuentan las escuelas y así puedan comunicarse con sus familiares en el exterior.

Fuente:
http://www.conocimiento.gob.ec/carchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario