Síguenos

lunes, 24 de agosto de 2015

Publicación LatinFinance nombra al Presidente Correa Personaje del 2015

Publicación LatinFinance nombra al Presidente Correa Personaje del 2015

Publicación LatinFinance nombra al Presidente Correa Personaje del 2015
marzo 11
23:14 2015


Quito (Pichincha).- La publicación especializada en economía y finanzas, LatinFinance nombró al Presidente del Ecuador, como Personaje del Año 2015.
Hace pocos días, Katie Llanos-Smally, periodista de esta publicación entrevistó al Jefe de Estado en Quito, donde abordó temas económicos y la situación del país a raíz del proceso conocido como Revolución Ciudadana.
El reconocimiento otorgado al Mandatario, destaca el enfoque pragmático del Presidente Correa para las finanzas públicas, la reducción de la pobreza y el crecimiento económico a largo plazo en el Ecuador, temas que fueron abordados por el Jefe de Estado en dicha entrevista.
Al mismo tiempo, señala que este Gobierno ha manejado la economía y presupuesto ecuatorianos con destreza, un hecho destacado de la administración reducir rápidamente los gastos del 2015 dada la caída de precio del petróleo.
En este sentido, el Mandatario recordó que actualmente Ecuador es uno de los cuatro países de la región con más bajo coeficiente de deuda PIB, que debe estar alrededor de 26 o 27 por ciento. “Hemos priorizado el gasto público que se queda en el país y dinamiza la economía”, expresó, añadiendo que la estrategia es tratar de mantener el nivel de inversión pública.
Además explico que la nación está tomando todas las medidas para aplacar el impacto que supone el problema externo de la caída de los precios del petróleo. “Yo diría que es un año difícil y no un año de crisis”, dijo, poniendo énfasis que dada la naturaleza exógena del problema, es más difícil de manejar ante la ausencia de moneda propia.
Reflexionó que uno de los temas prioritarios para un país en el nivel de desarrollo que se encuentra Ecuador, es el financiamiento y por ende, es necesario buscarlo especialmente para proyectos rentables que además de otorgar capacidad de pago, aportan al desarrollo del país, por ejemplo las ocho hidroeléctricas que se están construyendo y los proyectos multipropósitos.
Dijo además que a través del cambio de las relaciones de poder se pudieron recuperar recursos, mediante, por ejemplo, de la renegociación de los contratos petroleros y la deuda externa, y una adecuada recaudación de impuestos. “Recuperamos recursos y los mandamos a mejor uso, la mejor asignación social, en eso hemos sido muy exitosos”.
El premio de LatinFinance al personaje del año reconoce a la figura que ha causado mayor impacto en los sectores económico y financiero de América Latina y el Caribe en el último año, según explica el portal de la publicación.
LatinFinance, con publicaciones en Nueva York y Miami, cuenta con una red de corresponsales a través de América Latina y el Caribe, especialistas en temas financieros en la región, durante más de dos décadas. /SD El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario