Síguenos

jueves, 13 de agosto de 2015

Representantes amazónicos reiteran el apoyo al Gobierno.

Representantes amazónicos reiteran el apoyo al Gobierno
agosto 12
18:502015
Quito (Pichincha).- El Ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, se reunió esta semana con miembros y representantes de la Comuna San Jacinto, de Pastaza, quienes ratificaron el apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana durante la jornada de Diálogo Nacional liderada por el Ministro de esta cartera de Estado.
“Queremos volver a ratificar el apoyo a usted, compañero Pedro Merizalde, y a todos los compañeros que están construyendo desarrollo para nuestra provincia. Dentro de la Asamblea de Vocales hemos confirmado que las bases del movimiento indígena estamos fortalecidas y a favor del diálogo”, afirmó Gina Tivi, Presidenta de la Comuna San Jacinto, en nombre de las  5.000 personas que, aproximadamente, integran su comunidad.
Por su parte el Ministro agradeció a la comunidad por la disposición al diálogo y resaltó que conversando es la mejor forma conseguir las obras para la población. “Las obras no se consiguen tirando piedras o dañando las vías que son de todos, se consiguen llegando a consensos”, aseguró.
Luego del encuentro, el funcionario y los representantes de la comuna acordaron la ejecución de una hoja de ruta para trabajar en forma conjunta en un cronograma que busca atender las solicitudes hechas por las 37 comunidades, principalmente las que se relacionan con obras de infraestructura y empleo para los pobladores. El próximo encuentro se definió para el 28 de agosto, en Puerto Santa Ana.
Merizalde también visitó las instalaciones de Agip Oil, donde se reunió con el gerente del campo Villano, Vicenzo Mauro, los superintendentes y técnicos de la empresa, de quienes conoció los mecanismos técnicos de extracción, las medidas de cuidado ambiental, la responsabilidad social con la comunidad, los problemas que afrontan y la cantidad de crudo que se produce en el lugar. / Min. Hidrocarburos / FS El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario