Síguenos

jueves, 6 de agosto de 2015

UEM Carlos Romo Dávila se realizó una inversión de $2.4 millones.








Simultáneamente en Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, se inauguró la UEM Carlos Romo Dávila que cuenta con una planta docente de 32 maestros y se realizó una inversión de $2.4 millones. Con la inauguración de las dos Unidades Educativas del Milenio en Carchi suman 44 a nivel nacional.

Tulcán, 2 sep (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró este martes dos Unidades Educativas del Milenio (UEM) en Piquiucho y Santa Marta de Cuba, comunidades de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, como parte de las actividades de inicio del nuevo año escolar.
“Podemos sacrificar todo, menos el presupuesto para educación, por eso es que el Ministerio de Educación tiene un presupuesto de 3.300 millones de dólares, siendo la cartera de Estado que mayor presupuesto recibe”, dijo el mandatario durante su intervención.
Las nuevas unidades educativas son la UEM San Gabriel de Piquiucho, colectividad afroecuatoriana asentada en el Valle del Chota, y la UEM Carlos Romo Dávila, en Santa Marta de Cuba. Las escuelas beneficiarán a más de 1.000 estudiantes de las comunidades Piquiucho, Alor, El Rosal, Cúnquer, San Francisco de Villacís y EL Izal, consideradas entre las más pobres del país.
El lunes, el presidente Correa inauguró oficialmente el año lectivo 2014–2015 para el ciclo Sierra y Amazonía que tuvo más de 1,4 millones de alumnos matriculados en el sistema educativo público. Dijo que actualmente existen 44 UEM en todo el país y que el objetivo es tener al menos 300 hasta 2017.
La escuela San Gabriel, que fue galardonada con el primer premio a la excelencia académica Aurelio Espinosa Pólit en 2009, al obtener el primer lugar en las pruebas SER por el alto rendimiento de sus estudiantes, fue reemplazada por una UEM, que cuenta con infraestructura de primera.
Xavier Lozana, estudiante de la UEM San Gabriel, destacó la importancia de la obra. "Nuestras manifestaciones culturales no son solo la música ni el deporte, en nosotros está también impregnada la cultura del saber, y qué mejor para nosotros que tener un espacio digno donde desarrollar nuestro acervo cultural, nuestras innatas capacidades físicas y nuestra capacidad mental”.
“Cuando inauguramos obras como esta no sólo estamos inaugurando infraestructura (…) se están inaugurando nuevos modelos educativos”, dijo Augusto Espinosa, ministro de Educación, quien además destacó las nuevas posibilidades de mejoramiento educativo que se abren gracias a la promoción de becas para docentes que impulsa el Estado ecuatoriano.
Correa hizo también hincapié en la necesidad de que las UEM sean utilizadas también “fuera de horario de clases por los padres de familia” para que aprendan a usar los laboratorios de informática con los que cuentan las escuelas y así puedan comunicarse con sus familiares en el exterior.
 
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-inaugura-dos-primeras-unidades-educativas-milenio-carchi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario