martes, 4 de agosto de 2015

UEM La escuela de San Lorenzo fue nombrada Consuelo Benavides.




La escuela de San Lorenzo fue nombrada Consuelo Benavides en honor a esa profesora, asesinada en el periodo gubernamental del socialcristiano León Febres Cordero, por defender convicciones de lucha.
Lo primero que denota la UEM Consuelo Benavides es su estructura moderna, que ya forja un nuevo ambiente para los niños que estudian allí. Sin embargo, el recurso humano trasciende cuando el actual gobierno nacional busca profesionales de la educación con capacidades mayores para formar al futuro del país.
El rector de la UEM Consuelo Benavides, Teobaldo Betancourt Mideros, explica que al momento que sonó una unidad educativa de este estilo, la población de San Lorenzo despertó sus expectativas.
“Los padres de familia querían a como dé lugar tener sus hijos en esta escuela”, dice. Aquello por la promoción que tienen ya estas unidades educativas a escala nacional, que empezaron con la UEM de Zumbahua, población del páramo andino.
La Consuelo Benavides tiene 582 estudiantes, pero con llegarán a mil estudiantes que se dividirán en dos jornadas, matutina y vespertina, cuando en esta UEM funcione escuela y colegio. “Hay una alta demanda de solicitudes de la comunidad para que sus hijos estudien en el sitio”, recalca Betancourt, nativo local de 51 años, de ellos 31 en la docencia.
Si bien falta terminar la construcción de la infraestructura, que dejaría una unidad completa con espacios de laboratorio y de recreación debidos, los titulares de la planta docente saben que se cumplirá con la terminación de la obra, que se encuentra en un sitio singular debido a la flora y fauna que rodea esta escuela.
Mercedes Loor, madre de familia, señala que le satisface tener a sus dos hijos en la UEM Consuelo Benavides. “Es una escuela muy buena que nos da el gobierno”, señala Loor quien moviliza a sus hijos en su motocicleta, pues otra falencia es la movilidad para los pequeños de la población. “Pero pese a eso, con algunos acuerdos ya tenemos un avance en la educación primaria, lo que permite pensar a futuro que mis hijos estudiarán hasta el final gracias a los programas que ahora impulsa el Estado”, agrega.
El vicerrector Gonzalo Jhayya, de 56 años, de ellos 32 en la enseñanza, dijo a Andes que las expectativas de la UEM son grandes en San Lorenzo, “porque nacen con el espíritu de redención para la comunidad pobre del pueblo, la actividad y servicios que se dan aquí son para brindar una educación de excelencia y de calidad”, indicó el profesor que también lamenta la falta de laboratorios y espacios recreativos de la unidad, “implementación que ayudará a enseñar con plenitud”.
“Lo que nos falta no será un impedimento para lograr enseñar con calidad, pero sí nos gustaría tener todas las áreas que tienen las otras unidades del milenio”, dijo el vicerrector, quien explicó a Andes que en la unidad estudian alrededor de 80 chicos oriundos de Colombia, que en su mayoría llegaron junto a su familia a la fronteriza ciudad ecuatoriana en calidad de refugiados.
Fuente:


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/unidades-educativas-milenio-despiertan-expectativa-futuro-sectores-pobres-ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario