Síguenos

jueves, 6 de agosto de 2015

Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez $1'178.679,37 dólares.









Quito, 19 de noviembre, (Andes).- El Presidente de la República, Rafael Correa, junto con la ministra de Educación subrogante, Mónica Franco, inaugurará el martes, 20 de noviembre, la Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez, en el cantón San Miguel, de la provincia de Bolívar.
Esta Unidad Educativa del Milenio (UEM) es la primera en abrirse en esta provincia y cuenta con características singulares en cuanto a la oferta y al modelo educativo inclusivo, para el servicio de niños, niñas y jóvenes del sector, en los niveles de educación Inicial, General Básica y Bachillerato, en tres idiomas: quichua, castellano e inglés.
Estas instituciones emplean un modelo educativo innovador complementado con infraestructura pertinente, recursos pedagógicos adecuados, docentes apropiados y vincula a diversos actores relevantes según la problemática local.
La entidad, que se inaugura este martes en el cantón San Miguel, está implementada con aulas tecnológicas, laboratorios, biblioteca, áreas administrativas, consultorio médico y de enfermería, canchas, patio cívico, zonas de juegos y sus docentes tienen el compromiso de mantener la interculturalidad, defender las tradiciones diversas propias del Ecuador.
La Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez cuenta con una infraestructura que permitirá a los 500 estudiantes matriculados estar cerca de la realidad del siglo XXI.
Asimismo, es una construcción de carácter fiscal-experimental que desarrolla conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores y modernos. La UEM es un referente de la nueva educación en el país en aplicación de los derechos y garantías constitucionales y los objetivos y planes trazados por el actual Gobierno.

Este proyecto se desarrolló en 1.500 m2 de construcción, en una superficie de terreno de 12.710 m2; consta de 13 aulas octagonales, seis aulas virtuales, una biblioteca, cinco modernos laboratorios; dos de ciencias, dos de computación y uno para idiomas; áreas administrativas, comedor escolar, unidad médica, varias baterías sanitarias y zonas recreativas con canchas de uso múltiple. La inversión es de $1'178.679,37 dólares.

Fuente. http://www.andes.info.ec/es/sociedad/9097.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario