Síguenos

lunes, 5 de octubre de 2015

Gobierno invirtió más de 19.000 millones de dólares en educación en siete años.



Gobierno invirtió más de 19.000 millones de dólares en educación en siete años.


Septiembre 26
12:152015
Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró el año escolar 2015-2016 del régimen Sierra y Amazonía en la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Dayuma Kento, ubicada en Joya de los Sachas, provincia de Orellana. En el Enlace Ciudadano 443, el Segundo Mandatario destacó que en el país existe una revolución educativa.
De acuerdo con el Vicepresidente, la UEM Dayuma Kento es el resultado de una inversión de 2.2 millones de dólares que beneficia a 570 estudiantes por jornada. En el evento, Juan Fernando Zuña, joven beneficiario, destacó que esta obra –construida con excedentes petroleros-,  posibilita a la juventud cumplir sus metas. “La educación era precaria y con una infraestructura incompleta (…) para nosotros como estudiantes, ser profesionales es cumplir un sueño que ahora se puede cumplir a través del aprovechamiento petrolero”.
En su intervención, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, recordó que en 2006 el país tenía uno de los peores sistemas educativos de América Latina, el funcionario señaló que “aquello ha cambiado con este Gobierno, la Unesco señala que el Ecuador está avanzando con velocidad en calidad educativa”.
En la inauguración de la UEM, el Segundo Mandatario, instó a la juventud a aplicar a las becas que el Gobierno Nacional facilita a los ciudadanos y recalcó que “somos el Gobierno que más ha invertido en educación en la historia del país: más de 19.000 millones de dólares entre 2008 y julio de 2015”./ CPB El Ciudadano

1 comentario:

  1. El futuro de nuestros ninios, esta asegurado gracias al gobierno del Presidente Correa. Com educacion todo es posible,. Sin educacion ya sabemos lo que paso. Adelante mi Ecuador querido!

    ResponderEliminar