Síguenos

martes, 29 de diciembre de 2015

María León le dio un toque ideal y diferente a su vida emprendedora

María León le dio un toque ideal y diferente a su vida emprendedora

Es quiteña, y su discapacidad física no le ha impedido progresar en una de sus metas.

“Esta es la oportunidad que por mucho tiempo esperé, y por fin llegó”, enfatizó León.
Foto: Miguel Castro
“Esta es la oportunidad que por mucho tiempo esperé, y por fin llegó”, enfatizó León.
Economía / PP El Verdadero
La vida de María León es un ejemplo a seguir para aquellas personas que se lamentan por las pocas posibilidades que tienen para ganarse dignamente el pan de cada día.
Doña María, que vive en Quito, es una mujer emprendedora, que pese a su discapacidad física, aprendió a tejer con la boca varios productos artesanales que le han permitido ganarse un sitial en aquella lid del área microempresarial.
Cuenta que desde hace unos tres años se dedica a la confección de bufandas y gorros, y todo inició cuando fue invitada a una feria en el centro de Convenciones de Quito y vio como una señora tejía en unos clavitos.
Le dije a la señora que me enseñara, pero solo fui viendo porque ella no me quiso ayudar”, comentó León, tras acotar que antes dicha actividad no le era muy rentable. “Yo hacía las bufandas, pero nadie le tomaba asunto (a mis creaciones)”, dijo.
Sin embargo, todo cambió a finales de 2014. Cansada de sufrir varios asaltos, denunció dicho suceso a un canal de televisión, lo que finalmente le permitió hacer conocer su emprendimiento al país.
Tras conocer el caso, la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis), de la Vicepresidencia de la República, acudió en su ayuda en aras de brindarle la asistencia respectiva para lograr que crezca el negocio de doña María, el cualse denomina “Lastenia, prendas de vestir”.
Lastenia, además de ser su segundo nombre, es hoy en día la marca de los productos textiles que vende, y que poco a poco le ha permitido promoverse y posesionarse en el medio local.
Desde capacitación, asesoría y la ayuda para acceder a un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) será el apoyo que dará la Setedis, a fin de que haga de su trabajo un gran negocio.
Voy a hacer un lanzamiento muy nuevo, muy bonito, ya que la Secretaría Técnica me declaró una microempresaria, y por eso tengo que presentar algo que esté a la moda para brindarles mi trabajo a todos”, señaló.
Los precios de sus productos son asequibles para el público, por ejemplo, las bufandas cuestan 10 dólares y las gorras $ 5.
Cada día, ella elabora con su boca una bufanda y una gorra, las cuales son vendidas el mismo día.
Doña María fue parte del “Encuentro Internacional de Inclusión Productiva Ecuador 2015”, que se desarrolló esta semana en Guayaquil.
En dicho evento presentó a los asistentes sus creaciones. Incluso, le entregó una al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Cerca de 7.000 personas asistieron al evento

La charla magistral del exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, fue una de las programadas en el último día del “Encuentro Internacional de Inclusión Productiva Ecuador 2015”, que concluyó ayer en Guayaquil.

Durante los dos días, al evento llegaron cerca de 7.000 personas.

También hubo más de 50 empresas públicas y privadas, como la automotriz “Maresa”, quienes participaron de las mesas de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario