viernes, 8 de abril de 2016

La Subestación El Inga enlaza, integra y transforma

en Noticias

 
Quito (Pichincha).- La Subestación El Inga, la más grande del sistema de transmisión eléctrica, entró en operación. Esta obra permite  recibir la energía proveniente de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y fortalece la capacidad para exportar energía eléctrica.     
En la inauguración de este proyecto, cuya inversión es de 104.4 millones de dólares, el ministro  de Electricidad, Esteban Albornoz, recalcó que ahora Ecuador pasó de ser un país dependiente de la importación de energía eléctrica a ser un exportador,  como en este momento se lo hace con Colombia.
Dijo que la subestación fue construida utilizando los  más altos estándares de ingeniería y seguridad industrial.  Tiene una capacidad de transformación de 2.100 MVA que representa más del 20% de la capacidad total del Sistema Nacional de Transmisión.
Albornoz la calificó como una obra histórica y con capacidad de producción de energía limpia.  Acotó que la subestación interpreta lo que está haciendo la Revolución Ciudadana en el país: enlazando, integrando y transformando.
Criticó a la  oposición que han emitido criterio sin fundamento  sobre la edificación del moderno sistema de transmisión eléctrico y que en su afán de hacer daño caen en el terreno de lo absurdo que ofenden a la razón, conocimiento y la técnica. JV/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario