Síguenos

viernes, 8 de abril de 2016

La Subestación El Inga permite exportar energía a Colombia

en Noticias


 
Quito (Pichincha).- El cambio estructural que vive el Ecuador y que lo hace exportador energía se consolida con la operación de la Subestación El Inga, la más grande del Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica del país.   Por esto, el Presidente de la República, Rafael Correa, luego de recorrer la obra, resaltó que “hoy es un día histórico”, cuando se cosechan los frutos del esfuerzo de la transformación el sistema eléctrico que arrancó hace nueve años. 
La obra está edificada en 17 hectáreas en el sur oriente de Quito y cuenta con el equipamiento más moderno del país. Está conformado por un conjunto de patios de 230 kilovoltios (kV), 138kV y 500kV con una capacidad de transformación de 2.100 megavoltioamperios, que representa el 20 por ciento de la capacidad total del Sistema Nacional de Transmisión, según la Corporación Eléctrica del Ecuador.  Gracias a los patios de 230 y 138 kv se cerrará el anillo eléctrico al Distrito Metropolitano de Quito y a la Sierra Norte (Pichincha, Imbabura y Carchi).
Por otra parte, el Sistema permite transportar energía que producen cuatro turbinas de Coca Codo Sinclair, reduciendo progresivamente el voltaje hasta conectarse con los sistemas de distribución de las empresas eléctricas locales para llegar a los hogares. “Ahora esos recursos sociales van a energía, educación y salud”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó que este es el verdadero ahorro que los opositores tanto satanizan como ‘derroche’. /SD/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario