Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

EL BACHILLERATO UNIFICADO CONCEDERÁ MEJORES BASES A LOS ESTUDIANTES PARA SU INGRESO A LA UNIVERSIDAD

septiembre 1712:432010 
bachillerato Unificado que se aplica con la nueva Ley de Educación, proporciona a los jóvenes más bases académicas para cuando tengan que decidir sobre su carrera universitaria, pues uno de los objetivos es evitar que los estudiantes tengan que hacer una elección prematura sobre qué especialización elegir. Esta normativa se enmarca dentro de los estándares de bachillerato que tiene América Latina.
Según la propuesta, se eliminan las especializaciones tradicionales Químico Biólogo, Físico Matemático, y Ciencias Sociales, obteniendo así una equidad de bachilleres técnicos cuyos graduados tendrán la misma formación que la de los demás estudiantes. Tendrán varias opciones post-secundarias para insertarse en el campo laboral.
Por ello, durante el Enlace Ciudadano 238 que se desarrolló en Guangopolo, la secretaria de Estado indicó que las protestas que están realizando algunos estudiantes motivados por el Movimiento Popular Democrático, son sin fundamento, pues la modalidad de las ocho horas de trabjao para los maestros está siendo aplicada con normalidad en el régimen Costa y el bachillerato unificado se aplicará progresivamente.
Asimismo, cuestionó que a los estudiantes se les está diciendo que el título de bachillerato internacional no les permitirá escoger una especialidad en la universidad y “no se dan cuenta que están siendo condicionados, desconociendo que lo que se está haciendo es buscar un mejor futuro para ellos”.
“Esta es una aplicación flexible que fortalece un piso común a todos para que puedan llegar  con mejores bases a la universidad”, dijo la funcionaria, quien recibió órdenes estrictas por parte del Presidente de la República, Rafael Correa de que se sancione a los maestros y estudiantes que continúen con acciones de hecho. /CY Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario