Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

LABORATORIOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEBERÁN TRABAJAR 24 HORAS



octubre 01
11:302011


Puerto Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó fuertemente que el laboratorio del hospital Eugenio Espejo de Quito funcione con horario de oficina, esto es, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, lo que obliga a pacientes que requieran hacerse exámenes fuera de ese horario a buscar laboratorios particulares.“El laboratorio debe trabajar 24 horas”, manifestó el Jefe de Estado, durante su Enlace Ciudadano 240, al tiempo que ratificaba que eso debería ser una práctica común en las casas de salud públicas.
El Mandatario ha cuestionado reiteradamente la atención que algunos hospitales públicos ofrecen a los ciudadanos, situación que no ha cambiado mayormente a pesar de la fuerte inversión y reestructuraciones que se han realizado en las casas de salud durante la emergencia. “No es falta de recursos es falta de humanidad”, dijo.
En ese sentido, exhortó a los funcionarios que trabajan en los hospitales públicos a tener “un poco de solidaridad”, a hacer un cambio cultura, recordándoles que hay los instrumentos necesarios para dar una buena atención a los pacientes. “No podemos continuar con eso, los médicos, yo se que son buenas personas pero también se acostumbraron a eso”, puntualizó.
Aseguró que los hospitales públicos, incluso tienen caja chica para la compra urgente de alguna medicina que se termine. “No debía pasar esto, pero si llega a pasar cada hospital tiene  caja chica para comprar la medicina que hace falta hasta que se complete el proceso de compra grande”.
Exhortó a todos los funcionarios a sumar su apoyo para que este cambio necesario en la atención de salud sea posible y a quienes no estén dispuestos les pidió  hacerse a un lado. “si ustedes quieren trabajar como burócratas en un hospital (público) presenten la renuncia, que habrá otros que si quieran trabajar”, mencionó. JL/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario