lunes, 11 de abril de 2016

GOBIERNO GENERA LA MAYOR CANTIDAD DE MEGAVATIOS DE ENERGÍA EN LA HISTORIA DEL PAÍS





noviembre 12
15:322011



Píllaro (Tungurahua).-  El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que se genera la mayor cantidad de megavatios de toda la historia del país. Lo dijo durante el Enlace 245, efectuado en Píllaro.

“Este año estamos iniciando la generación de más megavatios de energía hídrica que en toda la historia del país”, dijo poniendo como ejemplo al proyecto Sopladora y la represa Paute. “Aquí está gran parte del futuro del Ecuador”, dijo el Presidente, rechazando la charlatanería de quienes se oponen al cambio que el país vive con la Revolución Ciudadana.
“Empezamos este año con 8 proyectos hidroeléctricos”, reiteró, pero aclaró que esto es simplemente el 30 % del potencial hidroeléctrico del país, que llega a 20 mil megavatios, dentro de una política de Estado hacia el 2020.
Los proyectos que destacó fueron:  Villonaco de energía eólica, Coca Codo Sinclair (1.500 Mv), con una inversión de más de 2 mil millones de dólares; Sopladora (480 Mv), 700 millones; Toachi Pilatón (253 Mv), más de 500 millones. De los proyectos contratados, el Presidente resaltó Mazar, con una inversión de más de 400 millones de dólares, Minas de San Francisco, entre otros, que suman 8 hidroeléctricos, uno eólico y uno térmico, con una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares.
Informó que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) está planificando la creación de una red interconectada regional eléctrica, que permitirá enviar energía para exportación de energía. “Eso es salir de la economía extractivista y de la dependencia petrolera”, acotó.
El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, dijo que con esta inversión se duplicará la capacidad hidroeléctrica del país y la generación será la protagonista en la nueva matriz energética del Ecuador.
Agregó que cuando estén operativos los proyectos hidroeléctricos, el país ahorrará grandes cantidades de dinero, entre otras cosas, por la no importación de combustibles para la generación eléctrica. /SD Prensa Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario