Síguenos

martes, 12 de abril de 2016

476 mil dólares invierte el MIDUVI en vivienda rural en Cañar






El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, trabaja en la estrategia de Intervención Nutricional Territorial Integral, en la provincia de Cañar.

Este Proyecto de Vivienda Rural está diseñado para lograr el óptimo desarrollo de los niños y niñas de hogares pobres, mediante la dotación de soluciones habitacionales dignas y construcción de sistemas de agua potable y saneamiento para mejorar las condiciones de vida de la población.
María Velecela, es una de las beneficiarias de este accionar del Gobierno Nacional a través del MIDUVI. Ella y su nieto ven con profunda emoción las casas terminadas, en donde habitarán muy pronto.
Las hermanas María Sara y Rosa Elena Velecela, en los próximos días recibirán formalmente las casas construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Cañar, a través del Proyecto INTI.
Cruz Loma y San Miguel son las comunidades que forman parte del Programa de Vivienda “Guarangos”, que contempla 28 viviendas nuevas y tres mejoramientos.
Esta obra está a cargo del Consorcio Crespo Jérves Asociados y se construye con una inversión de 179 mil 870 dólares.
Comunidad de Monjas
“Macas” es el otro Programa de Vivienda que se lleva a cabo en Cañar, específicamente en la comunidad de Monjas de la parroquia Javier Loyola. Un total de 47 familias del sector se benefician del Bono de Vivienda que otorga el Gobierno Nacional a través del MIDUVI. Las 47 soluciones habitacionales y una mejorada se levantan con una inversión de 296 mil 940 dólares y se entregarán en los próximos días.
Luis Tigre de 29 años de edad junto a su esposa Nube Minchala de 22 años, esperan recibir formalmente la casa construida por el MIDUVI. La pareja precisa que estaba insegura de calificar para el Bono. “Yo estudio en una universidad particular y creí que eso podía ser un limitante para no calificar al Bono, pero el Gobierno Nacional nos ayudó con 3 mil 960 dólares para nuestra casa”, comenta Luis Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario