martes, 12 de abril de 2016

108 viviendas para Esmeraldas SUPERA 1´200.000 dólares El aporte del Gobierno para este proyecto






El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó la semana pasada las actas de recepción a familias beneficiarias del Proyecto Habitacional Emergente “Gatazo”, de la ciudad de Esmeraldas.
En este proyecto se asentarán habitantes de los barrios San Martín de Porres, Casa Bonita, Betania, Los Mangos, Santa Cruz y Vista al Mar, pertenecientes a la parroquia Simón Plata Torres.
El evento tuvo la participación masiva de los beneficiarios, quienes firmaron el acta de recepción y agradecieron al Gobierno Nacional y al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Pedro Jaramillo, por el apoyo entregado para cristalizar este sueño.
“En la provincia de Esmeraldas existe mucha pobreza, pero gracias al MIDUVI, los habitantes del barrio Betania ya cuentan con una vivienda digna”, dijo María Quiñónez, beneficiaria de esta acción del Gobierno central.
Mabel Endara, Directora provincial del MIDUVI en Esmeraldas, informó que las familias favorecidas tienen 15 días de plazo para habitar en las nuevas casas. La dotación de vivienda se extiende en todo el país, especialmente en los sectores afectados por el mal temporal, señaló por su parte, Mauricio Baroja, Coordinador Zonal 1 de esta Cartera de Estado para Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.
“Es importante que se tome en cuenta que cuando se beneficia a una familia, se beneficia a los niños y ese hecho nos brinda satisfacción al saber que estamos ayudando a quienes más necesitan”, puntualizó Baroja
Las casas cuentan con 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y está proyectada para segunda planta. El aporte del Gobierno para este proyecto supera el 1´200.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario