martes, 12 de abril de 2016

115.000 dólares que permitirán Mejoras en infraestructura y equipamiento de salud en Cotacachi




27 de marzo , 2012 , 5:24 pm 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura y el Área de Salud No. 3, desarrolla una serie de intervenciones para mejorar la atención a la población del cantón de Cotacachi.
En esta ocasión, en el Hospital Asdrúbal de la Torre se realizará la inauguración de las ampliaciones y mejoras en la infraestructura de los servicios de emergencia, consulta externa y lactario. Además, la entrega de equipamiento y de dos vehículos 4 x 4 para mejorar el acceso del personal de salud a las comunidades de influencia del esta Área de Salud, en especial a la zona de Intag, Este evento se realizará  hoy 27 de marzo, a las 11:00.
El presupuesto que ha asignado esta cartera de Estado es de 115.000 dólares que permitirán ofrecer a los usuarios y usuarias del hospital  ambientes agradables, seguros,  con mobiliario y equipamiento con tecnología de punta.
La dotación de dos camionetas 4 x 4 fue uno de los requerimientos esperados por el Área de Salud No. 3 Cotacachi. Esto, porque el personal de salud se acerca más a las familias para brindar una atención preventiva y resolver problemas prioritarios como son las visitas domiciliarias en campañas de vacunación, control y vigilancia de enfermedades transmisibles y para cumplir con acciones de promoción de la salud.
En ese sentido, la Dra. Audrey García, Directora Técnica del Área de Salud, manifestó que los dos vehículos trasladarán a  las 14 brigadas de vacunación a las distintas zonas del cantón para inmunizar a niños, niñas y adolescentes de 6 meses a menores de 15 años y así eliminar el sarampión en el país.
Estas intervenciones se enmarcan en el Modelo de Atención Integral de Salud y las políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos enmarcados en la Constitución del Ecuador para el Buen Vivir de la población, en especial de la población más vulnerable y que se encuentra en zonas dispersas y alejadas de este cantón.
En el año 2011, el porcentaje de ocupación hospitalaria en el Hospital Asdrúbal de la Torre no llegaba al 70 %, mientras que con la mejora de los servicios y con la atención de más profesionales especialistas en los dos primeros meses  del año 2012 llegó al 95,5%.
Durante los meses enero y febrero de este año, se realizaron 2.724 atenciones en consulta externa y en el 2011, 2.349 personas fueron atendidas. Esto evidencia un  incremento de aproximadamente  400 consultas en relación al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario