Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

GOBIERNO NO DARÁ NI UN PASO ATRÁS EN LA LEY DE EDUCACIÓN


Guangopolo (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inició su enlace ciudadano N° 238 enfatizando que no dará ni un paso atrás con el cambio de horario de  los maestros debido a la nueva Ley de Educación que les obliga a trabajar 8 horas. No descarta en emplear la Fuerza Pública para resguardar la vida de los jóvenes.
El Jefe de Estado resaltó que la hora académica no ha cambiado, es decir,  continua siendo de  45 minutos, lo que cambia es que los docentes tendrán que permanecer en la institución educativa por 8 horas, 6 horas clase y las dos restantes en atención a los alumnos, padres de familia y preparar hora clase.
Destacó que la Ley de Educación fue aprobada por la Asamblea Nacional con 105 votos, cuatro blancos no hubo voto ningún voto en contra, pero como el MPD quiere desestabilizar, porque tiene maestros corruptos que no quieren laborar las horas establecidas el cuerpo legal.
El Mandatario volvió a rechazar las protestas que han realizado los maestros en esta semana, acciones que han dejado como resultado varios estudiantes heridos entre ellos el alumno del Colegio Mejía, Edison Cocíos, y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Eugenio Espejo de Quito.
Por ello, no descartó que de continuar las protestas se empleará la Fuerza Pública para resguardar la vida de los estudiantes, quienes están siendo manipulados por ciertos maestros pertenecientes a la Unión Nacional de Educadores y el Movimiento Popular Democrático (MPD) con fines “politiqueros”.
Asimismo, indicó que estas últimas protestas han sido “un fracaso porque el magisterio que aglutina cerca de 200 mil maestros,  a la calles solo han salido 2000, lo que demuestra que los de la UNE son una especie en extinción”, indicó.
Por su parte, el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, indicó que se está investigando si existió algún tipo de exceso durante las manifestaciones e identificando a los responsables directos de estos hechos entre ellos docentes que incitaron a los estudiantes a salir a  las calles.
Además, aseguró se evitará que se  caotice el país, al tiempo que contó con el apoyo de la juventud a quienes pidió que no se confundan y que no permitirán que este tipo de acciones continúen pues serán sancionados como manda la ley.
Mientras que la ministra de Educación, Gloria Vidal, aclaró que el exhorto que aprobó la Asamblea Nacional fue el presentado por el Ministerio de Educación en el que se aprueba que los docentes laboren   ocho horas diarias y no como publicó un medio de comunicación que dijo que se habría aprobado el exhorto presentado por el Magisterio. /CY Prensa Presidencial
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/noticas238/

“LA ESTRATEGIA DE LA OPOSICIÓN SIEMPRE ES LA MISMA: BOICOTEAR Y OPONERSE A LA VOLUNTAD POPULAR”


cabreados 
Guangopolo (Pichincha).- A través de  un  video se demostró  que la oposición calumnia  a todas las iniciativas no solo gubernamentales, sino ampliamente democráticas.
 Se reseña que  la primera estrategia fue decir que las preguntas eran inconstitucionales, tras no superar este escollo, medios de comunicación y pseudo líderes de opinión, se unieron para promover la campaña por el No. Es decir, negarse a la reestructuración de la justicia ecuatoriana con argumentos absurdos como la subida del precio del pan (Luicio Gutiérrez) y un supuesto control de bienes (Oswaldo Hurtado).
Tras haber sido aprobada la Consulta, los mismos de siempre, en una estrategia secuencial e inservible, quisieron boicotear el proceso, retrasando la entrega de resultados oficiales con la complicidad de la oposición en la Asamblea. Esto se lo demostró a través de testimonios e imágenes.
Meses después, el nuevo Consejo de la Judicatura está ya posesionado y la oposición continúa boicoteando el proceso, esta vez tratando de frenar la aplicación legal del Estado de Excepción de la Función Judicial, mediante toda una serie de artimañas, como la intención de llevar a juicio político al Consejo de la Judicatura.
Asi se oponen a todo cambio, sin proponer absolutamente nada y dejando claramente establecido cuál es su brújula y su línea argumental frente al Gobierno, democráticamente elegido y ratificado en las urnas.  /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario