Síguenos

miércoles, 13 de abril de 2016

500.000 Invertidos. Reasentamiento Don Juan acoge a 55 familias de Jama

22 de junio , 2012 , 5:06 pm 

El pasado jueves 21 de junio del 2012, se inauguró el Reasentamiento Don Juan en Jama. Las 55 familias beneficiadas con la obra del MIDUVI vivieron una fiesta al recibir en forma oficial sus nuevas viviendas.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, pidió a los beneficiarios del proyecto que cuiden sus viviendas y que vivan en comunidad, para hacer del Reasentamiento un ejemplo de nueva urbanidad.
Anunció que el MIDUVI trabajará junto al Municipio para que las familias pendientes de reasentar sean reubicadas en lugares seguros. “Señor Alcalde Alex Cevallos hay que trabajar para que las ciudades crezcan ordenadas”, sostuvo el Ministro.
También hizo un llamado a todos los municipios para que se sumen al Programa de Vivienda “Manuela Espejo” que se ejecuta con la Vicepresidencia de la República, para dar viviendas a las personas discapacitadas.
Luego el Ministro participó activamente de la bendición de la urbanización y en el corte de cinta con lo cual quedó inaugurada la obra que fue culminada el 23 de marzo del 2012.
La inversión destinada para este Reasentamiento supera los 500.000.
 Antecedentes
  1. El reasentamiento se dio producto de la afectación del fenómeno El Niño del año 2008.
  2. En Jama fueron afectadas 82 familias de los sectores Don Juan y Bellavista, sector costero del referido cantón.
  3. Las viviendas son de 38 metros cuadrados de planta alta con estructura de hormigón armado.
  4. Poseen todas las obras de infraestructura: sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, redes eléctricas, aceras, bordillos y pasajes peatonales, espacios recreativos e iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario