miércoles, 13 de abril de 2016

10 millones de dólares ECU 911-Samborondón

Martes, 7 de febrero, 2012

Se inauguró la central ECU 911-Samborondón

 


Pese a que la nueva central de emergencia ECU911-Samborondón, ubicada en el edificio del antiguo centro comercial Puntilla Mall, está en funcionamiento desde el pasado 13 de enero, ayer el presidente de la República, Rafael Correa, la inauguró oficialmente.
La central, cuya inversión bordea los 10 millones de dólares, coordinará las llamadas de auxilio de los cantones de las provincias del Guayas (incluido Guayaquil) y Santa Elena.
El vicealmirante Jorge de la Torre, coordinador del centro, sostuvo que el objetivo es concentrar en un solo sitio a todas las entidades involucradas con la seguridad integral de la ciudadanía. De ahí que en el ECU911 trabajarán miembros de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud, entre otros.
De la Torre señaló que dentro del nuevo Sistema de Integración de Seguridad Ciudadana está contemplada la construcción de catorce centros más: uno en Quito con las mismas características que el de Samborondón y trece a menor escala en otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario