Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

ECUADOR CUENTA YA CON INSTITUTO PARA MEJORAR Y PROMOCIONAR POLÍTICA COMERCIAL.



Quito (Pichincha).- El Instituto de Promoción de las Exportaciones e Inversiones marca un hito para la política comercial del Ecuador, puesto que será la primera vez que el Gobierno a través de una institución impulse la promoción de las inversiones y tome en cuenta las necesidades de los exportadores.El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante la realización del Enlace Ciudadano 223, destacó la creación de este Instituto y afirmó que será una herramienta de vital importancia para desarrollar las estrategias de comercio exterior.
Esta entidad funcionará con autonomía financiera y administrativa, asimismo se convertirá en un respaldo para los empresarios, en temas de vital importancia como la inteligencia comercial y la cultura exportable.
“Esto abrirá grandes espacios a las exportaciones ecuatorianas, atraerá inversiones, turismo, en general será un hito en la política comercial del Ecuador”, destacó el Jefe de Estado.
El canciller de la República, Ricardo Patiño Aroca, dijo que la iniciativa responde a la decisión adoptada por el Primer Mandatario para que la política comercial y su promoción la lidere la Cancillería.
“Este Instituto Pro Ecuador se convierte en ese espacio público que democráticamente va a buscar oportunidades en el exterior, no solamente para vender más productos sino también para conseguir más inversiones de las que a nosotros nos interesan, aquellas que traen tecnología y a generar empleo”, refirió Patiño. AÁT/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario