jueves, 14 de abril de 2016

$1.900.000 dólares Guaranda cuenta con Moderna Sala de Emergencia






Con la presencia de la Ministra de Salud, CarinaVance, se dio apertura a la atención del nuevo servicio de emergencia del hospital Provincial Docente . Esta moderna unidad cuenta con áreas de observación, cuidados intermedios, triage, sala de emergencia y trauma; está equipada con 16 camas y equipos de última tecnología.
Con esta obra se brindará atención a toda la provincia de Bolívar, pues el hospital es de  referencia de las 54 unidades operativas que conforman la gran red de servicios de Salud de la zona.
El Gobierno Nacional  a través del Ministerio de Salud Pública invirtió alrededor de  $1.900.000 dólares en la remodelación de otras obras como son quirófanos y consulta externa, con la finalidad de brindar atención de calidad y calidez a los 183.665 habitantes de la provincia.
Para el 2013 se tiene proyectado la construcción de 22 centros de Salud entre nuevos y a reemplazar.
A la apertura de la nueva sala de emergencia acudieron autoridades de la provincia quienes, junto a la Ministra de salud recorrieron el área para constar el funcionamiento de la misma.La comunidad recibió con agrado la obra concluida.
Posteriormente la autoridad sanitaria asistió al desfile por las fiestas de carnaval junto al grupo de la Dirección Provincial de Salud de Bolívar quienes organizaron una atractiva comparsa que recorrió las calles de Guaranda.
A su paso la Ministra Vance recibió muestras de cariño y aprecio por parte de los pobladores.

 Fuente: http://www.salud.gob.ec/guaranda-cuenta-con-moderna-sala-de-emergencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario