Síguenos

jueves, 14 de abril de 2016

$ 2’267.652 VIA ALLURIQUIN - LA FLORIDA - LAS MERCEDES

9 de agosto de 2008




La vía Alluriquín-La Florida-Las Mercedes fue receptada ayer, de forma provisional, por Corpecuador delegación Santo Domingo.

El directorio de la Corporación junto a los representantes de la compañía que ejecutó la obra, realizó un recorrido a lo largo de esta carretera, deteniendo su paso en ciertos tramos, especialmente en aquellos donde se notaba irregularidad en el terreno.

Francisco Arroyo, gerente de Corpecuador, indicó que la recepción de la obra se dio porque ya se cumplió el plazo contractual y “la vía está prácticamente terminada en un 98 por ciento”. Además, porque los rubros principales han sido concluidos.

Sobre las fallas que se observaron en ciertos tramos, indicó que son producto de la humedad de la zona, a la que se ha sumado la etapa invernal, provocando una incidencia en la vía.

“Como son obras nuevas tienen sus falencias. La compañía tiene la obligación de dejar terminado todo, antes de su recepción definitiva”, caso contrario no será recibida, sentenció el Gerente.

Todavía no hay fecha definida para la inauguración de la obra, pero Corpecuador estima que una vez que pase el invierno y la constructora realice todas las correcciones, sería para el mes de mayo, aproximadamente.

Un morador

Para Lizardo Domínguez, habitante de La Florida, la obra debía ser “más maciza, está muy delgada la capa”, tomando en cuenta que la vía sirve de descongestionamiento vehicular cuando se obstruye el paso por la vía Alóag-Santo Domingo.

“Nosotros íbamos a hacer un pedido de que ojalá nos pongan otra capa, sino nos va a fallar en poco tiempo la carretera”, expresó don Lizardo.

El hombre estima que a lo mucho la carretera durará un o dos años, pero según los técnicos una carretera de tercer orden como ésta podría durar hasta 10 años.

“Eso depende muchísimo de la parte donde está la vía, el tipo de tráfico que circule y también el mantenimiento que se haga por parte de quienes queden a cargo de la vía”, aclaró.

En cifras
La obra

26. 730
km de longitud recibieron doble tratamiento.

$ 2’267.652
Fue el monto inicial de la obra.

$ 563.816
Se adjuntaron luego, a través de un acta de acuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario