Síguenos

jueves, 14 de abril de 2016

Más de 4.000 niños fueron rescatados de la mendicidad



Quito, 23 de enero de 2009.- La mendicidad infantil se redujo en 90% en ocho provincias del país durante el mes de diciembre de 2008. Ese es el principal resultado de la Campaña Navidad Digna y Solidaria que ejecutaron el INFA (Instituto de la Niñez y la Familia) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
La estrategia cuyo objetivo fue evitar que los niños, niñas y adolescentes más pobres salgan a las calles a pedir obsequios y regalos de Navidad, tuvo éxito principalmente en las provincias de Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar Chimborazo, Santa Elena y Guayas.
Por segundo año consecutivo no se registró la muerte o accidente de ningún niño, niña o adolescente en las carreteras ecuatorianas que en épocas pasadas fueron escenario de atropellamientos.
De acuerdo a lo que informó la ministra de Inclusión Económica y Social, Janeth Sánchez, en la campaña participaron 230 educadores que llegaron a 1.034 barrios y/o comunidades en las cuales se sensibilizó a dirigentes, padres y madres de familia sobre los riesgos de la mendicidad y el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
De igual forma, 22.838 niñas y niños asistieron a campamentos vacacionales y 5.788 más de la provincia del Guayas disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas.
Manuel Martínez, director del INFA explicó que el éxito de la campaña responde al trabajo articulado de más de 200 instituciones públicas, privadas, organizaciones intrnacionales, etc.
La campaña que forma parte del Plan de erradicación progresiva del trabajo y la mendicidad infantil se ejecuta desde 2007 y hasta ahora se ha conseguido rescatar a 4.400 niños, niñas y adolescentes de las calles. PACH/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario