Síguenos

viernes, 15 de abril de 2016

3,4 millones de dólares, Ministerio de Educación inauguró Unidad del Milenio agrícola en Santa Elena




Lunes, 02 de Febrero de 2009 13:00 

Santa Elena (Santa Elena).- El ministro de Educación,  Raúl Vallejo,  inauguró el sábado 31 de enero la primera fase de la Unidad Educativa del Milenio Ingeniero  Juan José Castelló Zambrano, situada en Limoncito, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
En este plantel se conjugará la educación en el aula con la práctica en el campo, guía que  deriva de la propuesta pedagógica “Aprender haciendo” de la Escuela Agrícola Zamorano de Honduras.
El costo total del Proyecto, en sus tres etapas, será de 3,4 millones de dólares, con un área de construcción de 5.210 metros cuadrados. Tiene los siguientes espacios: administración general, administración académica, unidad pedagógica (aulas y laboratorios para 300 alumnos), granja académica, residencia estudiantil (capacidad para 144 estudiantes), residencia de profesores, lavandería, unidad médica, áreas recreativas, comedor, cocina, plaza cívica y calle vehicular interna.
Hasta el momento está habilitado la primera etapa donde están ubicadas las aulas para octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica, a las que desde el próximo período lectivo concurrirán 104 estudiantes de Limoncito y de la parroquia Simón Bolívar (Julio Moreno) provenientes de las seis escuelas anexas, que tienen de primero a séptimo año de Educación Básica y que también han recibido intervención integral  (han sido reconstruidas y ampliadas).
En el aspecto ecológico se contará con enfriamiento bioclimático, planta de agua potable, tratamiento de aguas residuales, manejo de desechos y subestación eléctrica. /Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario