Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD INICIARÁ RENOVACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE



julio 09
13:042011


Caluma (Bolívar).- El Gobierno emprenderá otro plan para alcanzar la eficiencia energética en el país. Al igual que lo está haciendo con las refrigeradoras viejas, ahora implementará un programa de renovación de acondiciones de aire.
El anuncio se realizó durante el Enlace Ciudadano 228 en donde el funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía para que apoye este proceso que generará beneficios económicos tanto para el usuario, como para el Estado.
Albornoz recordó que al momento se ejecuta con éxito el plan Renova Refrigeradoras, que en cinco años cambiará unos 330.000 electrodomésticos viejos de este tipo por otros nuevos. Con esto se evitará la ineficiencia energética que generan los aparatos antiguos y además se protegerá el medio ambiente.
“Es un proyecto muy exitoso”, dijo Albornoz, quien resaltó que las refrigeradoras nuevas serán producidas por fabricantes nacionales.
El Ministro indicó que desde el 2007 se ha logrado reducir del 22% al 15.6% la ineficiencia energética. La meta es tener en el 2013 un 11%”.
Por ello una de las siguientes acciones del Gobierno es actualizar la matriz del uso de energía en el sector residencial e industrial. Este proyecto estará listo en el 2012.
El funcionario indicó que de igual forma, se trabaja en el plan de ahorro de energía para los sectores residencial, público e industrial, basado en experiencias exitosas.
Durante su intervención, señaló que se ha logrado entregar más de 10’000.000 de focos ahorradores y quedan aún por distribuir 2’300.000 luminarias.
“La inversión que hizo el Estado es de $20 milloness, pero el Estado por subsidio eléctrico se ahorra $10 millones al año, es decir, que en menos de dos años recuperamos la inversión”, indicó.
Mientras que en alumbrado público se han sustituido unas 64.655 luminarias. “Las nuevas son más eficientes y con mejor calidad”.  La inversión es de $10 millones de dólares y el beneficio por año es de más de $3 millones. /KUC Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario