lunes, 11 de abril de 2016

EMPADRONAMIENTO DE CELULARES BUSCA EVITAR MÁS ROBOS.

julio 09
13:04
2011

Caluma (Bolívar).-Durante el Enlace Ciudadano 228, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, explicó el tema del empadronamiento de celulares, que aseguró, lo único que busca es evitar que los celulares robados sean activados nuevamente.
“De esta forma ya no podrán venderlos, porque no servirán para nada”, mencionó e indicó que para llevar a cabo este empadronamiento se requiere la colaboración de la ciudadanía.
“Hay varios métodos. El primero es llamar a su operador para registrar sus datos (…) Pueden enviar un mensaje al 4545 con el número de cédula. En el momento que el usuario llama al operador desde su celular, automáticamente queda registrado el número de serie”, explicó Guerrero.
De esta manera, si se produce un robo de los equipos, estos quedarán inutilizables.
“Por favor, ayúdennos a empadronarse de tal manera que si les roban el celular, ya no se los pueda activar, ni vender”, solicitó Guerrero a los ecuatorianos.
Asimismo, pidió a los ecuatorianos tener mucho cuidado para que no desperdicien su dinero al comprar equipos de dudosa procedencia, pues los celulares robados no servirán.
El Jefe de Estado, Rafael Correa, por su parte resaltó la importancia de este proyecto y exhortó a la ciudadanía a registrar sus equipos y a no comprar cosas robadas.
“Si nadie compra artículos robados, ¿para qué robar?”, dijo.
El empadronamiento de los celulares, vincula al IMEI (identidad de cada equipo) con los datos personales del propietario, con lo que se puede bloquear el celular robado y evitar que alguien más lo use.
“Así (el ladrón) cambie el chip ya no le sirve nada”, agregó el Mandatario, quien agregó que la base de datos “será intercambiada entre países vecinos, para que no se puedan usar los artículos robados o perdidos”. KUC/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario