Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

$25 MILLONES EN BECAS PARA MEJORES ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS


 julio 09 13:04 2011
Caluma (Bolívar).- Con una inversión de $25 de millones, el Gobierno ha entregado más de 40 mil becas del programa Benjamín Carrión que premia a los mejores estudiantes de los colegios públicos país.El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace Ciudadano 228, recalcó que es imposible tener una universidad en cada rincón del Ecuador ya que esto implica una gran inversión y dijo que es por ello que el Gobierno impulsa otras alternativas para motivar a que los ecuatorianos alcancen una preparación académica de calidad.
Explicó que la falta de conocimiento y de preparación académica, es uno de los problemas graves que tiene el país y que eso por eso que el Gobierno promueve programas de apoyo para que los mejores alumnos puedan incluso completar sus estudios superiores en el exterior.
De igual forma, el Mandatario destacó los esfuerzos que ha realizado su Gobierno para mejorar y fortalecer el sistema de educación ecuatoriano y lamentó que este trabajo no sea valorado por ciertos sectores vinculados a los grupos políticos de siempre.
En ese contexto rechazó los cuestionamientos que se han hecho al proyecto de “Bachillerato Unificado”, que propone que en el último año de bachillerato, los jóvenes puedan escoger las materias relacionadas a la carrera profesional por la cual optarán en la Universidad.
Actualmente, la elección de la especialidad del Bachillerato se aplica cuando los estudiantes tienen en promedio 15 años y “sin opción a equivocarse”. /Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario