Síguenos

lunes, 11 de abril de 2016

SE INCREMENTAN 300 CAMAS HOSPITALARIAS EN EL SISTEMA DE SALUD DE LA SIERRA CENTRAL

julio 15
12:372011 


Guayaquil (Guayas).- 300 camas hospitalarias se incrementaron al Sistema Hospitalario de Salud de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano N° 230.
Las camas hospitalarias que se utilizarán, pertenecen a los hospitales del Instituto Ecuatoriano y Seguridad Social (IESS) y de los hospitales de Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que anteriormente estaban subutilizadas, mientras que las casas de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) estaban abarrotadas.
Aquí, puso como ejemplo el caso del Hospital del Seguro Social de Ambato, donde solo se utilizaban tres pisos de todo el edificio, mientras el hospital público de esa misma ciudad estaba colmado de pacientes.
Además, el Jefe de Estado explicó que el objetivo de trabajar coordinadamente entre el MSP y el IESS busca establecer políticas para prevenir enfermedades.
Actualmente, con el fin de satisfacer la demanda en el sector salud, el Ejecutivo lleva adelante proyectos pilotos con clínicas privadas, donde los ciudadanos pueden acceder a este servicio y cuyos valores son financiados por el Estado.
Finalmente, el Jefe de Estado indicó que se trabaja en un sistema tarifario para equiparar el costo de la atención en la salud, que también abarcará a las clínicas privadas incluidas en este convenio. /CY Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario