Síguenos

martes, 31 de mayo de 2016

20 millones de dólares se destinarán a proyectos innovadores de pequeños y medianos empresarios.


mayo 30
17:02
2016

Quito (Pichincha).- El Fondo de Innovación Productiva, iniciativa del Ministerio de Industrias y Productividad, asciende a 20 millones de dólares y servirá para realizar inversiones de manera parcial en proyectos de creatividad productiva, destinado a pequeños y medianos emprendedores.
 La iniciativa busca estimular el desarrollo emprendedor de los ecuatorianos, concentrándose en los pequeños y medianos empresarios. Según las estimaciones del Ministerio de Industrias y Productividad, el fondo apoyará con un monto de entre 50.000 y 100.000 dólares para cerca de 3.000 beneficiarios.
Entre las áreas que serán priorizadas se encuentran el transporte, alimentos frescos, forestales, energía renovable y turismo. Además, se establecerá un concurso para seleccionar operadores en manejo de pequeñas y medianas empresas, así lo ratificó la Cartera de Estado.
La inversión tendrá dos áreas de inyección económica: capital semilla y de riesgo. El primero dirigido a proyectos de innovación productiva en su primera etapa, y el segundo a quienes ya tienen un producto innovador y no logran escalabilidad en el mercado. Estas modalidades de inversión se realizarán en conjunto con inversores privados bajo el mecanismo de participación accionaria. /AD El Ciudadano.
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/20-millones-de-dolares-se-destinaran-a-proyectos-innovadores-de-pequenos-y-medianos-empresarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario