jueves, 26 de mayo de 2016

7.178 millones de dólares en hidroeléctricas y energía renovable.







mayo 25
10:082016


Quito (Pichincha).-  Los sectores estratégicos y de la producción fueron los temas principales a los que hizo referencia el Vicepresidente de la Repúbloca, Jorge Glas, en su intervención en el Informe a la Nación.
Glas reconoció el cambio en el sector eléctrico que impulsó el Gobierno de la Revolución Ciudadana. “En estos nueve años se ha invertido 7.178 millones de dólares  en hidroeléctricas y energía renovable, ahora somos exportadores de electricidad. Más de 900.000 familias se benefician de la cobertura eléctrica”, aseguró.
En el sector minero, el Vicepresidente mencionó que Ecuador logró insertarse en el mapa mundial. “Con el desarrollo de  proyectos como Fruta del Norte y Mirador, se prevé una inversión hasta el 2019 de más de 2.500 millones de dólares en beneficio de todos los ecuatorianos.
De acuerdo con Glas, el avance del sector hidrocarburífero juega un papel fundamental para el desarrollo del país. “Durante este Gobierno hemos alcanzado récords de producción petrolera responsable, 557.000 barriles por día” y afirmó que gracias a renegociaciones en contratos petroleros ingresaron 4.158 millones adicionales a la economía nacional.
En cuanto al sector hídrico resaltó la construcción de los seis sistemas de control de inundaciones y de uso múltiple que benefician a todos los ecuatorianos. “Ahora 182.000 hectáreas cuentan con agua para riego”. Además, en la actualidad 142.000 hectáreas de terreno se benefician de las infraestructuras para control de inundaciones.
Además, destacó que en telecomunicaciones, el Gobierno renegoció importantes contratos que permitieron recaudar más de 1.000 millones de dólares por este concepto, convirtiéndonos en el segundo país con mayor crecimiento en banda ancha.
En cuanto al sector productivo, mencionó que la semana pasada se aprobaron los incentivos para Puerto Bolívar con una inversión de 750 millones de dólares. “Todo el esfuerzo del sector público y privado ha significado 92 mil nuevos empleos en el sector exportador”, insistió que la inversión en las actividades minera, petrolera, aeropuertos, etc., representa una nueva riqueza para los ecuatorianos.
Al finalizar, el Vicepresidente reiteró su compromiso de trabajar por los ecuatorianos especialmente por los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. “Agradezco la confianza de los damnificados, su confianza es la fuerza para continuar la reconstrucción”,  concluyó./ CPB El Ciudadano.
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/en-estos-nueve-anos-los-sectores-estrategicos-fueron-claves-para-el-desarrollo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario