martes, 31 de mayo de 2016

Refinería Esmeraldas Con esta obra existe un ahorro anual de 300 millones de dólares

Repotenciación de Refinería Esmeraldas es uno de los hitos de la Revolución Ciudadana.


mayo 28
16:02
2016

Quito (Pichincha).- Luego  de 30 años de operación sin un efectivo programa de mantenimiento, el Gobierno Nacional inició con la rehabilitación del más importante centro industrial de refinación de hidrocarburos del Ecuador, la Refinería de Esmeraldas, que retomó su capacidad de procesamiento de 110.000 barriles de crudo diarios, con una inversión de 1.200 millones de dólares.
Con esta obra existe un ahorro anual de 300 millones de dólares en la compra de combustibles, al sustituir las  importaciones en un 17% de gasolinas, 15% en diesel y 10% en gas licuado de petróleo.
En los trabajados de rehabilitación participaron destacadas empresas internacionales como la coreana SK E&C; Eagle Burgman de Alemania; KBC de Inglaterra; Morley Parsons de Australia, entre otras.
137 millones de dólares invertidos en el sector social de la provincia de Esmeraldas, 34 centros educativos intervenidos, una escuela del milenio, dos centros de salud, entre otras obras.
Los resultados son claros, la repotenciación de la Refinería es una acertada inversión para el país, brinda calidad en los combustibles, seguridad y Buen Vivir para todo el país.
Ante esto el Vicepresidente Jorge Glas destacó que la inversión en esta megaobra es un orgullo para todos los ecuatorianos que garantiza la operatividad de la Refinería. “No permitiremos que la obra de repotenciación se manche, es un logro de la Revolución Ciudadana, participaron las mejores empresas del mundo en todos los procesos”./KML El Ciudadano
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/repotenciacion-de-refineria-esmeraldas-es-uno-de-los-hitos-de-la-revolucion-ciudadana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario