jueves, 26 de mayo de 2016

Solo la salud pública se logró una inversión de 2.570 millones de dólares en 2015

38 millones de consultas médicas reflejan la confianza de la ciudadanía en el sistema de salud.

mayo 24 2016 19:09 


Quito (Pichincha).- Sandra Naranjo, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, agradeció a la ciudadanía por apostar a la propuesta de cambio que encabeza la Revolución Ciudadana. Ella también fue parte del Informe a la Nación, que difundió los logros alcanzados por la Revolución Ciudadana y el Gobierno del Presidente Rafael Correa.
Naranjo explicó los indicadores en cuanto a educación, inversión social y crecimiento sostenido con bienestar evidencias una realidad distinta a los gobiernos anteriores.
Por ejemplo, solo la salud pública se logró una inversión de 2.570 millones de dólares en 2015, mientras que en 2007 se invirtió 486 millones de dólares, cinco veces más en cuanto a la inyección económica que se recibió años anteriores. Además, Ecuador registró un crecimiento no solo en cuanto al PIB, también en relación a las necesidades básicas satisfechas de su población.
Dicha inyección económica permitió mejorar las capacidades humanas en el área de la salud. Naranjo se refirió al caso y enfatizó que la gestión gubernamental está próxima a cumplir con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La exigencia que se impuso el propio Gobierno permitió cimentar infraestructura y servicios descentralizados de atención médica en todo el país. Aspecto que se confirma la credibilidad y confianza que le asigna la ciudadanía, las consultas médicas pasaron de 16 a 38 millones.
La Secretaria de Planificación alertó sobre el rol de la salud en el país. “Para tener un sistema de salud de calidad y calidez se requiere de un trabajo conjunto, de profesionales comprometidos y dispuestos a brindar un buen servicio y de ciudadanos responsables que con sus impuestos están contribuyendo al desarrollo del país”. /AD El Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario