Síguenos

miércoles, 1 de junio de 2016

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. $ 220 millones ha invertido el Gobierno Nacional en la repotenciación de aeropuertos.


febrero 19 17:00  2013
Quito (Pichincha).- Amplia expectativa nacional e internacional generó la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el 19 de febrero de este año. La nueva terminal está ubicada en la parroquia rural de Tababela, al nororiente de Quito.
La nueva terminal, que por el momento tiene capacidad para alojar a 45 aeronaves, posee una pista de 4.100 metros de longitud, una torre de control de 41 metros de altura y se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto la antigua terminal se convertirá en parque recreativo, una vez que se hayan retirado todos los equipos del aeropuerto.
En su discurso inaugural, el Primer Mandatario explicó que es muy emblemático el nuevo Aeropuerto de Quito, dado que por una parte demuestra que las grandes obras que se están construyendo en el Ecuador, junto a varias obras que se edifican en ciudad capital.
Manifestó que con la llegada de la administración de Augusto Barrera en el Municipio de Quito fue posible replantear la concesión de la terminal aérea y recuperar más de $ 600 millones.
Informo además que $ 220 millones ha invertido el Gobierno Nacional en la repotenciación de aeropuertos de todo el país.
De su parte, el alcalde Augusto Barrera explicó las necesidades que motivaron la construcción del nuevo aeropuerto y destacó que el trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno ha dado sus frutos.
Explicó que el próximo año estará listo un gran complejo vial de primera categoría para potenciar al Aeropuerto de Tababela (Ruta Viva y Ruta Collas), dado que se trata de una obra no solamente para Quito, sino para todo el Ecuador.
Este aeropuerto es 12 veces mayor que la antigua terminal, puesto que fue edificado en 1.600 hectáreas con 13 edificios, terminal de carga y se proyecta la construcción de una segunda pista.
Para la edificación de esta obra se utilizó alrededor del 98 % de mano de obra ecuatoriana y se estima que con esta nueva terminal aérea se generarán 50 mil empleos en los próximos dos años.
Con un arco de agua inaugural, el 20 de febrero, el primer vuelo del Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre fue recibido: quedará en la historia que un Tame, procedente de Guayaquil, inició una nueva era para Quito.
Las luces de aterrizaje indicaron que se aproximaba la primera nave en la historia de Tababela. Cuando tocó tierra, cientos de personas aplaudieron su arribo, no solamente trabajadores aeroportuarios, sino vecinos de Tababela que se reunieron en el hangar de la terminal.
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/el-aeropuerto-internacional-mariscal-sucre-de-tababela-abrio-sus-puertas-al-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario