miércoles, 1 de junio de 2016

Después de 110 años, inversión de 434 millones Moderna red vial comunica la Amazonía con la Sierra ecuatoriana



septiembre 07 12:37 2013

Zumba (Zamora Chinchipe).- Morona Santiago es la segunda provincia  más extensa del país y en la que el Gobierno está invirtiendo más en vialidad.  Este sector del país estaba prácticamente incomunicada con la Sierra es por ello que la Troncal Amazónica acabará con décadas de abandono.
En este contexto, el Presidente Rafael Correa manifestó en el informe de labores realizado desde Zumba que apenas faltan 8 kilómetros para concluir la Troncal.
Las vías colectoras  son las que precisamente alimentan a la Troncal y que permitirán la comunicación especialmente con Azuay y Chimborazo.
Una de ellas es la vía Riobamba – Macas que después de 110 años, en diciembre de este año concluirá su construcción.  Esto significa que ahora el tiempo entre las dos ciudades conllevará aproximadamente seis horas. Antes requería un tiempo de 20 horas.
La Troncal Amazónica actualmente tiene una longitud de 279 kilómetros. Al momento se encuentran asfaltados 271 kilómetros y restan  8 kilómetros para concluirla.
El primer Mandatario precisó que también se está construyendo otras vías colectoras como la Gualaceo –Limón. De igual forma, la Guarumales-Méndez
También el Cuarto Eje Vial que abarca Loja Vilcabamba- Bellavista-Zumba-La Balsa y que conectará con la frontera con el Perú estará terminado en su totalidad para mediados del 2015.
La inversión de la Troncal es de 434 millones de dólares. Beneficiará a 150 mil habitantes de Morona.”Esto no pudiera darse si no tuviéramos recursos del petróleo”, remarcó el Presidente Correa. JV/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario